Francia- Crece la polémica por las palabras del secretario general de la UMP, que llamó "guarra" a una miembro del MoDem

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 29 junio 2007 16:34

PARÍS 29 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) - .

El secretario general adjunto de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), Patrick Devedjian, tuvo que excusarse por teléfono ante a Anne Marie Comparini, ex candidata a las elecciones legislativas y ex diputada del departamento de Ródano del partido de centro Unión por la Democracia Francesa (MoDem), tras haberla tachado de "guarra".

"La exclamación que pronuncié no es de lo más brillante, lo reconozco", declaró Devedjian esta mañana a la radio gala 'France-info'. "Presenté desde la tarde-noche de ayer mis excusas privadas a Anne Marie Comparini a través de un comunicado" y con una llamada telefónica, aclaró. "Evidentemente, lamento profundamente esas palabras", añadió, pues creía "que se trataba de un comentario privado", dijo.

Pero no lo fue, ya que el secretario general delegado de la UMP hizo estas declaraciones frente a las cámaras de la cadena de televisión Lionesa 'TLM' en el marco de la realización de un reportaje emitido en la noche de ayer y cuya redifusión se hace actualmente a nivel nacional a través de internet.

Devedjian explicó que Comparini le "ha agradecido el gesto" por su valor" y él le respondió "que no podía sumar la cobardía" al insulto televisado. Sin embargo, Comparini ha dicho esta mañana que no está satisfecha con las excusas del secretario general delegado de la UMP, pues aún encuentra las declaraciones "deplorables" y "chocantes", y pide una alocución pública en la que Devedjian pida perdón.

La también miembro de la UMP, y ministra de la justicia, Rachida Dati, manifestó por su parte que "no es tolerable que se califique a las mujeres que hacen política con ese tipo de palabras".

Contenido patrocinado