Francia.- Crèdit Lyonnais fija un programa de jubilaciones anticipadas para unos 3.000 empleados hasta 2010

Actualizado: viernes, 1 junio 2007 21:14

PARÍS, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El banco francés Le Crèdit Lyonnais (LCL) presentó hoy el proyecto de su plan de competitividad para el periodo 2007-2010 que contempla la jubilación anticipada de cerca de 3.000 empleados con el objetivo de dinamizar el desarrollo de la entidad en un entorno marcado por la creciente competitividad y la concentración del sector en Europa.

La filial de banca minorista del grupo Crèdit Agricole, explicó que aliviará los costes de sus departamentos administrativo y de soporte mediante un plan de jubilaciones anticipadas de carácter voluntario para aquellos empleados que hayan alcanzado la edad de 57 años, y que LCL cifra en cerca de 3.000 trabajadores, lo que representará unas cargas para la empresa de alrededor de 400 millones de euros.

Asimismo, la entidad bancaria aplicará el principio de "no reemplazar sistemáticamente" las bajas que se vayan produciendo en la entidad.

Por otro lado, LCL anunció que pretende contratar a 3.000 nuevos empleados hasta 2010 que recibirán un plan de formación.