Actualizado 03/07/2007 20:25 CET

Francia.- EDF se muestra interesado en la compra de activos de gas de los que se desprendan Suez y GDF

PARIS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de Electricité de France (EDF), Pierre Gadonneix, se mostró hoy interesado en la compra de activos de gas de los que Suez y Gaz de France (GDF) deban desprenderse en caso de que prospere su proyecto de fusión.

"Sobre este asunto, me mostraría sereno, pero desinteresado", indicó Gadonneix en una entrevista con la emisora 'Europe 1' de la que se hacen eco los medios de comunicación franceses. "Seremos candidatos a la compra de ciertos activos, sobre todo en el gas", indicó a propósito de la fusión.

El consejero delegado de la compañía estatal consideró que, tras la liberalización total del mercado de la energía en Francia a partir del 1 de enero, EDF dejará de estar sometido al "principio de la especialidad".

Junto a esto, señaló que una posible alianza con GDF generaría "problemas de aplicación de las reglas de competencia". En Francia se ha especulado con una alianza entre EDF y GDF como alternativa a la fusión entre la segunda y Suez.

Por otro lado, Gadonneix consideró saludable que el Estado francés se desprenda de una parte de su participación del 87% en EDF. "No inquietaría en absoluto a los mercados ni a la empresa", señaló.