Actualizado 27/06/2007 23:45 CET

Francia/España.- Un estudio de 'Le Parisien' revela que la mitad de los españoles están satisfechos con su vida sexual

PARÍS, 27 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Un estudio publicado hoy por el diario galo 'Le Parisien' sobre la vida sexual de los ciudadanos de 26 países del mundo revela que un 49 por ciento de los españoles se muestran "satisfechos sexualmente".

Según el estudio, realizado por las marca de preservativos 'Durex' entre 26.000 personas de ambos sexos, los españoles hacen el amor una vez cada tres días, lo que supone un número de coitos anual de 118. Con estas cifras, los españoles ocupan el décimo puesto en lo que respecta al número de relaciones sexuales mantenidas al año.

El estudio publicado por 'Le Parisien' indica que es en Grecia donde más se hace el amor en el mundo, pues los ciudadanos encuestados en ese país declaran una media de 164 coitos al año, uno de cada dos días. Pese a ello, sólo un 51 por cientos de nacionales de Grecia están satisfechos con su vida sexual, según se lee en el diario galo.

En las antípodas del ejemplo griego se encuentran los ciudadanos de Japón, quienes declaran, de media, 48 coitos al año, es decir, que los nipones mantienen relaciones sexuales una vez a la semana. De ahí que sólo un 15 por ciento de los japoneses se diga "satisfecho sexualmente". Se trata del porcentaje más bajo del que da cuenta 'Le Parisien'.

Los franceses son los segundos menos "satisfechos" con su vida sexual a pesar de tener una actividad prácticamente idéntica a la de los españoles. De hecho, los ciudadanos galos hacen el amor 120 veces al año, una cifra que hace concluir a 'Le Parisien' que el mito del "amante francés se derrumba".

Por su parte, los nacionales de Nigeria, con 84 coitos al año, se muestran más felices que en ningún otro país consultado, pues un 67 por ciento asegura estar "satisfecho sexualmente".