Francia.- Un ex ministro del Gobierno francés acusa a Sarkozy de "ligar" con la extrema derecha

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 16:54

PARÍS, 12 Abr. (Del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -

Azuz Begag, ex ministro francés para la Promoción de la Igualdad de Oportunidades, acusó hoy a Nicolas Sarkozy, ex responsable del Interior y aspirante del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP) en las elecciones presidenciales, de "ligar con la extrema derecha"

Tras la presentación ayer de su libro 'Un mouton dans la baignoire', en el que expone de manera crítica sus diferencias con Sarkozy en la época que ambos compartieron responsabilidades en el Gobierno de Dominique de Villepin, Begag discurrió hoy en la radio francesa 'RTL' sobre el candidato de la UMP.

"¿Cuando este tipo quiere crear un ministerio de la inmigración y de la identidad nacional, cuando habla de carneros degollados en la bañera delante de 12 millones de telespectadores, no tienen ustedes el sentimiento de que está intentando ligarse al electorado de extrema derecha con ideas de extrema derecha?", preguntó con retórica el ex ministro en alusión a Sarkozy.

Declarado colaborador del candidato centrista de la Unión por la Democracia Francesa (UDF), François Bayrou, Begag calificó de "mentiroso" al aspirante de la UMP por negar lo que cuenta en su reciente obra: que Sarkozy le llamó "gilipollas" y que amenazó con "partirle la cara" en una agitada conversación telefónica.

El candidato del partido gubernamental a las elecciones que se celebrarán los próximos 22 de abril y 6 de mayo resta gravedad a su voluntad de hacerse con parte del electorado del Frente Nacional (FN), la formación política del candidato de extrema derecha en los comicios, Jean-Marie Le Pen.

Según asegura el candidato de la UMP en una entrevista publicada hoy en el diario 'Libération', cuando se dice de él que quiere ganarse los votos de la extrema derecha, "se tiembla" sin razón en Francia. "¿Por qué recuperar electores del FN está mal?", pregunta sin aportar una respuesta al rotativo galo.

Sobre su iniciativa de crear un ministerio de la inmigración y la identidad nacional, Sarkozy aseguró esta mañana en una emisión de la emisora 'Europe 1' que "existen muchos electores de izquierda que quieren que se hable de inmigración" en Francia, de manera que defendió la necesidad de dicho proyecto "porque Francia, más que una democracia es una República con una serie de valores" que ofrecer a los inmigrantes recién llegados.