Francia.- France Telecom eleva sus previsiones del año tras aumentar los resultados de los 9 primeros meses

Actualizado: jueves, 25 octubre 2007 13:15

Orange aumenta un 3,2% los ingresos del segmento "Personal" en España y eleva un 33,2% los clientes de UMTS

PARIS, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo galo France Telecom anunció hoy un incremento en sus previsiones para el conjunto del año tras confirmar que acumuló una facturación de 39.420 millones de euros a cierre de septiembre, lo que representa un incremento del 2,5% respecto al mismo periodo de 2006.

El resultado bruto operativo de la operadora francesa se situó en 14.510 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 3% más que entre enero y septiembre de 2006.

Una vez publicados los resultados de los nueve primeros meses del año, France Telecom comunicó un incremento de sus objetivos para el conjunto del año. De esta forma, la compañía gala espera generar un flujo de caja de unos 7.500 millones de euros en 2007, por encima de la anterior estimación de 6.800 millones de euros.

En sus previsiones, la matriz de Orange espera que el margen bruto operativo se estabilice durante el año, en tanto que el objetivo de inversión industrial (Capex) se mantiene en un 13% de los ingresos.

El presidente y consejero delegado de France Telecom, Didier Lombard, explicó que los ingresos anunciados hoy indican "el buen comportamiento del grupo y refleja el dinamismo de todas sus divisiones en casi todas los mercados en los que opera".

En concreto, Lombard destacó el comportamiento de los mercados de España y Reino Unido, que registraron "un significativo crecimiento de los ingresos como resultado del la incorporación de nuevos clientes".

FORTALEZA DE ESPAÑA.

Los ingresos del segmento "Personal" alcanzaron 2.576 millones de euros a cierre de septiembre, lo que se traduce en un alza del 3,2%. En el tercer trimestre, los ingresos ascendieron a 900 millones de euros, un 4,4% más, favorecidos por el impacto de un incremento de la base de clientes.

La base de clientes ascendió a 10,921 millones de abonados a 30 de septiembre, un 5,6% más que en el mismo periodo del año anterior. El número de suscriptores de contrato se incrementó de forma acusada, de forma que a cierre de septiembre representaban un 53% del total, frente al 50,5% del año anterior. Los clientes de banda ancha UMTS crecieron un 33,2% en el trimestre, hasta 1,23 millones.

En el segmento "Home", la compañía destacó un cambio de tendencia al retomar la senda de crecimiento en ingresos. En el tercer trimestre, los ingresos de esta división fueron un 5,7% superiores a los del mismo periodo de 2006, lo que supone una mejora continua desde el inicio de 2007.

Orange explicó que este incremento se debe al crecimiento en la base de clientes de banda ancha (un 21% sin tener en cuenta la compra de Ya.com).

En cuanto a la integración de la filial de banda ancha de Deutsche Telekom, Orange indicó que las actividades del portal y de B2B ya se han integrado. La operadora tiene previsto comenzar a realizar sinergias de red en el último trimestre del año.

Además, explicó que mientras que Orange se centrará en su oferta "Todo en uno" y sus evoluciones, Ya.com lo hará en ofertas de "dual play" (Internet de 3 megas y voz), especialmente dirigidas a nuevos clientes de banda ancha.