Actualizado 16/06/2007 12:54 CET

Francia.- Los franceses de ultramar votan en la segunda vuelta de las elecciones legislativas

PARÍS, 16 Jun. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Los primeros franceses que votan en la segunda y decisiva vuelta de las elecciones legislativas son los electores de ultramar. En total, son 700.000 las personas afincadas fuera de la Francia continental y que forman parte de un cuerpo electoral cifrado en 44,5 millones de electores.

En concreto, se trata del electorado de las islas de las Antillas, Guadalupe y Martinica, el de la isla situada al oeste de Canadá, Saint Pierre y Miquelón, el de la Guayana Francesa, además del que se encuentra en el Océano Pacífico, en las islas de la Nueva Caledonia, la Polinesia francesa y Wallis y Futuna, y en el Océano Indico, en las islas de Mayotte y Reunión.

En la primera vuelta de los comicios legislativos, 110 diputados resultaron elegidos al obtener más del 50% de los votos. Entre ellos hay 108 miembros del partido del presidente francés, Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), uno del partido centrista aliado de la UMP, el Nuevo Centro, y sólo uno del principal partido de la oposición, el Partido Socialista (PS) francés. Los resultados de esta segunda vuelta decidirán los 467 escaños por los que votan hoy y mañana los electores franceses.