Francia.- El Gobierno subraya su compromiso con la "ambiciosa agenda de reformas" tras confirmar Fitch su 'triple A'

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 14 diciembre 2012 14:17

PARÍS 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía y Finanzas francés, Pierre Moscovici, ha subrayado el compromiso del Gobierno galo para continuar con la "ambiciosa agenda de reformas en favor de un crecimiento más equilibrado, más duradero y más solidario", después de que la agencia de calificación crediticia Fitch Ratings decidiera mantener la nota 'AAA' de la deuda francesa, la máxima calificación posible, aunque con perspectiva 'negativa'.

"En su decisión, la agencia Fitch saluda los compromisos del Gobierno en materia de finanzas públicas, así como las reformas del Pacto nacional para el crecimiento, la competitividad y el empleo", señala el Ministerio galo en un comunicado.

El ministro de Economía y Finanzas asegura que ha tomado nota de la decisión de la agencia de calificación y subraya que Fitch considera a Francia "un país sólido, que dispone de una economía rica y diversificada y del estatus de emisor de referencia en el seno de la zona euro.

Asimismo, Moscovici subraya que la deuda francesa está entre las más líquidas y las más seguras de la zona euro y se beneficia actualmente de tipos históricamente bajos, "prueba de la confianza reafirmada por los inversores".

La agencia de calificación crediticia Fitch ha confirmado este viernes la máxima nota de solvencia ('AAA') de la deuda de Francia, a la que, sin embargo, otorga una perspectiva "negativa", lo que implica un riesgo de rebaja de 'rating' a lo largo de 2013 "ligeramente superior al 50%".

La agencia ha destacado en su análisis que la máxima nota de solvencia de Francia está respaldada por la riqueza y diversidad de la economía del país, la estabilidad política y de sus instituciones, así como por su "excepcional" flexibilidad como consecuencia de su estatus de emisor soberano de referencia en la zona euro.

Contenido patrocinado