Jean-Luc Mélenchon
STEPHANE MAHE/REUTERS
Actualizado: martes, 9 mayo 2017 22:45

PARÍS, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Francia Insumisa, el movimiento liderado por Jean-Luc Mélenchon, ha anunciado este martes que no se aliará con el Partido Comunista Francés (PCF) de cara a las elecciones legislativas de junio, a pesar de los reiterados llamamientos de esta ultima formación en aras de la confluencia.

El director de campaña de Francia Insumisa, Manuel Bompard, ha culpado al líder del PCF, Pierre Laurent, del fracaso de las negociaciones, por "romper las discusiones sobre las candidaturas. "Lo lamento, aunque no me sorprende", ha añadido en un comunicado recogido por medios galos.

Bompard ha confirmado por tanto que Francia Insumisa irá por su cuenta a una cita electoral en al que espera repetir los niveles de apoyo de los comicios presidenciales, en los que Mélenchon quedó en cuarta posición. En este sentido, ha instado a los siete millones de votantes a "repetir su voto para una mayoría nueva en la Asamblea Nacional".

El anuncio del movimiento de Mélenchon ha puesto fin a un cruce de declaraciones públicas en el que los comunistas se han mostrado especialmente beligerantes. Laurent había alertado este martes del "desorden" que supondría no apostar por la confluencia, en la medida en que "el resto de fuerzas trabajan para llegar más lejos".

Más noticias

Leer más acerca de: