Actualizado 10/03/2007 15:36 CET

Francia/Irán.- El ministro francés de Exteriores abordará el polémico programa nuclear iraní en una visita a Kuwait

DUBAI, 10 Mar. (EP/AP) -

El ministro francés de Exteriores, Philippe Douste-Blazy, abordará hoy cuestiones relativas al polémico programa nuclear iraní durante la visita que realizará este fin de semana a Kuwait y a los Emiratos Árabes Unidos.

La agencia oficial de Emiratos Árabes unidos señaló que Douste-Blazy abordará en sus encuentros cuestiones relativas a los esfuerzos del Consejo de Seguridad de la ONU para estrechar las diferencias en torno a las sanciones que deben imponerse a Teherán por negarse a detener su programa de enriquecimiento de uranio.

Douste-Blazy asimismo pretende abordar cuestiones de política regional y de las relaciones entre Francia y los países del Golfo, añadió la agencia.

"Hay un diálogo continuo entre nuestros líderes que comparten puntos de vista sobre asuntos regionales, incluido Irak, Irán, Líbano y el proceso de paz de oriente próximo", señaló Douste-Blazy a la agencia oficial antes de su visita.

El ministro francés de Exteriores tiene previsto viajar a Kuwait y llegará a última hora de hoy a la capital de los Emiratos, Abu Dhabi, donde se reunirá con su homólogo, Abdulá bin Zayed Al nahyan y acurdirá a un foro económico entre ambos países.

Lo más leído

  1. 1

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  2. 2

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida