Francia.- Le Pen destaca las "profundas divergencias" con Sarkozy en cuanto a la UE tras su reunión en el Elíseo

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 junio 2007 15:40

PARÍS 20 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El presidente del partido de extrema derecha francés Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen, destacó hoy las "profundas divergencias" que hay entre los "puntos de vista" del presidente, Nicolas Sarkozy, y él en lo que respecta a "proyectos europeos".

Así se manifestó Le Pen tras la reunión que mantuvo esta mañana con Sarkozy en el Elíseo --sede de la Presidencia-- y que duró aproximadamente media hora, en la cual abordaron los temas que se tratarán en la próxima cumbre del Consejo Europeo que se celebrará mañana, jueves, y el viernes.

El líder ultraderechista aseguró que ha tomado "nota" del "gesto democrático" de Sarkozy al convocar esta reunión, y reveló "que el presidente de la República tuvo la iniciativa de recibir al Frente Nacional desde hace tiempo".

Para Le Pen, que un presidente francés no se reúna con una formación política que representó el voto de cerca de 1,2 millones de electores en la primera vuelta de los pasados comicios legislativos, un hecho que ha caracterizado el mandato de Jacques Chirac, constituye una "anomalía".

Sarkozy protagonizó la cita con Le Pen de esta mañana en el marco de un conjunto de reuniones que el jefe de Estado galo mantiene con los líderes de los principales partidos políticos franceses antes de la próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la UE.

Ayer por la tarde, Sarkozy recibió al primer secretario del principal partido de la oposición, el Partido Socialista (PS) francés, François Hollande. Mañana hará lo propio con el partido ecologista Los Verdes.

Precisamente, esta última formación política reaccionó esta mañana a la visita de Le Pen al Elíseo a través de un comunicado en el que lamentó que el presidente de la República haya consultado al "jefe de un partido notoriamente antieuropeo, nacionalista y cuyos valores están en las antípodas de las de los derechos fundamentales".

Contenido patrocinado