Actualizado 13/08/2007 21:58 CET

Francia/Libia.- Sarkozy niega que Francia vaya a vender a Libia un reactor nuclear de tercera generación EPR

PARÍS, 13 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El jefe de Estado galo, Nicolas Sarkozy, aseguró hoy en un breve encuentro con la prensa en los alrededores de su residencia vacacional situada en la localidad estadounidense de Wolfeboro, en el Estado de Nuevo Hampshire, que "es falso" que Francia vaya a vender a Libia través de Areva, el grupo especializado en la producción de energía nuclear, un reactor nuclear EPR (Rector Presurizado Europeo).

Sarkozy desmiente así la información que presenta en su edición de hoy el diario galo 'Le Parisien' que publica una entrevista con Philippe Dalaune, el director adjunto de asuntos internacionales del Comisariado de la Energía Atómica (CEA), el organismo galo dedicado al desarrollo de las aplicaciones de la energía nuclear además de matriz de Areva.

En ella, Delaune afirmó que "Areva ha sido solicitada para presentar el EPR" ante las autoridades libias como posible reactor que responda al acuerdo en materia nuclear civil que firmaron los Ejecutivos francés y libio el pasado 25 de julio. Sin embargo Sarkozy se limitó a negar cualquier venta de un EPR a Libia asegurando "es falso, es falso", según retomó sus declaraciones la radio gala 'France-Info'.