Francia.- Llamazares receta al PP "una tila" porque la victoria de Sarkozy "no es comparable" a lo que pasará en España

Actualizado 06/05/2007 23:14:03 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, recomendó hoy al PP que "no intente comparar el resultado de las elecciones francesas" en las que esta noche se alzó con la victoria el candidato conservador Nicolas Sarkozy "con lo que sucederá en España en los comicios generales de 2008".

"Recetaría a los dirigentes del PP una taza de tila porque el resultado de estas elecciones no es comparable al resultado en España", explicó Llamazares en declaraciones a Europa Press. Según dijo "lo que suceda en España lo analizaremos en las elecciones del año que viene, tampoco en los comicios municipales y autonómicos del próximo 27 de mayo".

Asimismo valoró "muy positivamente" la alta participación registrada en la jornada electoral francesa que superó el 80 por ciento del censo. "Es una demostración de que la sociedad está muy viva a efectos democráticos y que también en España, a pesar de algunos resultados de mucha abstención como las cuestiones estatutarias, cuando la política es importante la gente demuestra que lo es", dijo.

Reconoció "una sana envidia porque los franceses puedan elegir al presidente de su república en una forma de organizarse mucho más lógica que esperamos que un día podamos hacerla realidad en España".

Por último valoró "lo ajustado del resultado" que, según dijo, "demuestra que en la derecha todavía hay razones para tenerla en cuanta y quizá la izquierda está en un proceso de crecimiento que tendrá éxito en un corto o medio plazo".