Francia.- Más de 50.000 franceses se manifiestan en contra la nueva generación de reactores nucleares

Actualizado 17/03/2007 21:33:42 CET

RENNES (FRANCIA), 17 Mar. (EP/AP) -

Más de 50.000 personas se manifestaron hoy en cinco ciudades francesas para protestar contra los proyectos de construcción de la siguiente generación de reactores nucleares franceses. Estas nuevas centrales nucleares son más eficientes desde el punto de vista del combustible, pero los ecologistas denuncian que suponen un relanzamiento del programa nuclear civil francés.

Los organizadores de las protestas cifraron en más de 30.000 los manifestantes de la ciudad de Rennes. En otras ciudades como Lyon, Toulouse, Lille o Estrasburgo también hubo convocatorias que reunieron a más de 15.000 personas en total.

Las protestas, organizadas por el colectivos Salgamos del Nuclear, contaron con el respaldo de cientos de asociaciones, organizaciones sociales y sindicatos. Sólo Los Verdes del candidato presidencial Dominique Voynet muestran su rechazo radical a esta nueva generación de centrales nucleares con tecnología de agua presurizada que, en teoría, utiliza un 17 por ciento menos de combustible nuclear.