17 de febrero de 2020
 

Francia.- El ministro francés de Asuntos Exteriores viajará a Belgrado y Kosovo a finales de esta semana

Actualizado 10/07/2007 22:13:55 CET

PARÍS, 10 Jul. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Bernard Kouchner, viajará a Belgrado, la capital de la República de Serbia, y Kosovo, la provincia autónoma de ese país balcánico administrada por la ONU desde 1999, según informó hoy el portavoz del jefe de la diplomacia gala, Jean-Baptiste Mattei.

La visita, prevista para el jueves y el viernes de esta semana, supone "el primer desplazamiento en la región del ministro desde su nombramiento" al frente de la diplomacia francesa, recordó el portavoz del Ministerio francés.

Según informó Mattei, el jefe de la diplomacia gala tratará, aparte de las relaciones franco-serbias, "la cuestión del futuro de Kosovo en los distintos encuentros que protagonizará".

Además, "el ministro llamará a las dos partes para que se impliquen en las últimas discusiones propuestas por el presidente de la República", Nicolas Sarkozy, "en la última cumbre del G8 en Heiligendamm" (Alemania), dijo el portavoz sobre la voluntad del jefe de Estado de avanzar hacia la independencia de la región autónoma.

Kouchner, quien ha sido el representante especial del secretario general de la ONU en la región entre 1999 y 2001, se reunirá con el presidente, el primer ministro y su homólogo de la República de Serbia, cargos que ocupan, respectivamente, Boris Tadic, Vojislav Kostunica, y Vuk Jeremic. A su paso por la República balcánica, Kouchner también se reunirá con "personalidades de la sociedad civil" y con "un grupo de jóvenes", según aseguró Mattei.

En Pristina, capital kosovar, Kouchner se citará con quien mantiene el cargo que él ocupó entre 1999 y 2001, el alemán Joachim Ruker, así como el presidente de la región, Fatmir Sejdiu; el primer ministro, Agim Ceku; y el comandante Roland Kather, quien dirige la KFOR, la fuerza internacional de paz desplegada en el territorio de Kosovo desde el fin del conflicto armado que azotó la región a finales de los años noventa.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo activar el modo oscuro de WhatsApp para Android

  2. 2

    Vox lleva al Pleno del Congreso la salida de las Fuerzas Armadas de los militares de 45 años

  3. 3

    Rocío Flores pone rumbo a 'Supervivientes' entre lágrimas

  4. 4

    En prisión por abusar de un menor con discapacidad en un baño de Santander

  5. 5

    Ana María Aldón y Hugo Sierra ponen rumbo a 'Supervivientes'