Francia.- Orangina (Schweppes) compra Pulco a Marie Brizard y suma ingresos de 20 millones

Actualizado: jueves, 20 septiembre 2007 20:09

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Orangina, propietario de la compañía española Schweppes ha adquirido la marca de zumo concentrados Pulco, que hasta ahora pertenecía a Marie Brizard y que factura 20 millones de euros anuales, informó hoy la compañía. La planta de Zizurkil (Guipúzcoa) concentra en la actualidad la producción de Pulco a escala mundial y lo seguirá haciendo, precisó el nuevo propietario, que ve un importante potencial de crecimiento de esta marca en España.

Según Orangina, Pulco está presente en más de 30 países y es "líder absoluto" en concentrados de fruta en Francia, con una cuota de mercado del 90%, y presenta buenas perspectivas en el mercado nacional, tras un aumento de las ventas del 27% entre 2004 y 2006.

El director general del Grupo Orangina, Marie-Bernard Trannoy, sostuvo que "Pulco es una marca rentable con ratios de crecimiento seis veces superiores a los del mercado en 2006" y permitirá acelerar el crecimiento del grupo en el futuro.

A su parecer, esta adquisición consolidará la fuerte posición de Orangina en el segmento de las bebidas naturales de frutas, sin conservantes ni colorantes. La compra también incluye la marca de bebida refrescante concentrada Sport.