Francia.- Pernod logra que sus accionistas aprueben la 'píldora envenenada' de emitir bonos en caso de OPA

Actualizado: martes, 7 noviembre 2006 19:20

PARIS, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración de Pernod Ricard ha logrado en la asamblea general celebrada hoy que los accionistas aprueben una de las dos 'píldoras envenenadas' propuestas para evitar ofertas hostiles de compra, en este caso la que faculta a la compañía a emitir bonos en caso de recibir una Oferta Pública de Adquisición (OPA) indeseada.

Según el portal francés de información financiera 'Investir', el presidente de la compañía, Patrick Ricard, aceptó la retirada de la primera de las 'píldoras envenenadas' debido a las reticencias generadas en el momento de su publicación. Esta medida limitaba al 30% los derechos de voto de cada accionista en sufragios acerca de la modificación de los estatutos de la compañía.

Sin embargo, Ricard logró que prosperara una resolución por la que el consejo de administración podrá protegerse a través de los llamados 'bonos bretones', que permiten realizar emisiones extraordinarias en caso de oferta hostil.

La medida de Pernod Ricard se ajusta a la legislación de defensa contra ofertas hostiles recientemente aprobada en Francia. En todo caso, Ricard dijo que la emisión de bonos no tiene como cometido evitar ofertas indeseadas, sino realizar cualquier adquisición por cara que parezca.

Pernod Ricard cuenta con marcas como Chivas, Havana Club o Beefeater y el año pasado adquirió la británica Allied Domecq por 10.700 millones. Los principales accionistas, la familia Ricard, cuenta con algo más del 10%, aunque ejerce una influencia directa sobre cerca del 22% de la sociedad gracias a pactos con inversores.