Francia.- Pernod Ricard eleva un 18% el beneficio semestral por el rendimiento de sus quince primeras marcas

Actualizado: jueves, 8 marzo 2007 12:04

PARIS, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard obtuvo un beneficio de 529 millones de euros en el primer semestre de su año fiscal, un 18% más que en el ejercicio anterior, gracias al buen rendimiento de sus quince primeras marcas, anunció la compañía en un comunicado.

Los ingresos aumentaron un 7,3% y alcanzaron los 3.507 millones, mientras que el beneficio operativo se situó en 886 millones, lo que supone un incremento del 20% con respecto al ejercicio anterior.

Las quince marcas estratégicas de la compañía registraron un incremento del 14% en su volumen de negocio, animadas por el fuerte aumento en el volumen de negocio de Chivas, Ballantine's, Royal Salute, The Glenlivet y Martell.

El consejero delegado de la compañía, Patrick Ricard, se mostró "satisfecho" con el rendimiento de la compañía durante el semestre, en el que se cumplieron "todos los objetivos" relacionados con la adquisición de Allied Domecq.