Francia.- Pernod Ricard ingresó un 9,2% más pese a los retrasos promocionales de Chivas en España

Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 15:52

PARIS, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Rocard alcanzó unos ingresos de 1.457 millones de euros en el primer trimestre de su año fiscal, un 9,2% más que en el mismo periodo de 2005, a pesar de que los retrasos promocionales en España, Estados Unidos y China provocaron un descenso del 6% en la facturación de Chivas, anunció hoy la compañía.

La facturación orgánica aumentó un 5,6% y las quince marcas estratégicas del grupo registraron una mejora en sus ingresos del 7%. Las integración de las marcas de Allied Domecq --Larios, Glen Grant y Bushmills-- tuvo una incidencia positiva en los resultados.

De las marcas estratégica, Ballantines incrementó en un 27% su volumen de negocio, por delante de Stolichnaya (25%), Martell (22%), Jameson (14%), Beefeater (14%) y Malibu (10%).

Por regiones, Asia ingresó 443 millones, un 14% más, frente a los 405 millones de América, donde se registró un incremento del 10%. En Europa sin Francia, la facturación alcanzó los 458 millones, un 5% más que el año pasado. En Francia, la mejora fue del 5%, hasta 150 millones.