Francia.- Plastic-Omnium aumentó su facturación un 13,2% en 2006, con 2.325,6 millones de euros

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 13:16

PARIS, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Plastic-Omnium cerró el pasado año con una cifra de negocio de 2.325,6 millones de euros, lo que supone un aumento del 13,2% en relación con 2005, informó hoy la compañía.

Plastic-Omnium que en España dispone de plantas en Madrid, Valladolid, Valencia, Vigo y Arévalo (Avila), precisó que la progresión de sus ingresos está influida por la adquisición de Inoplast, que aportó 217 millones a la facturación del grupo.

La cifra de negocio de la división de equipamiento para automóviles creció un 15,7% en 2006, hasta situarse en 2.005,5 millones de euros, de los que 1.384,3 millones corresponden al área de exteriores de vehículos, un 26,4% más.

Por áreas geográficas, la empresa elevó sus ingresos un 16,3% en Francia, hasta 710,4 millones de euros, un 10% en el resto de Europa (873,8 millones), un 12,2% en Norteamérica (557,7 millones) y un 20,8% en Asia y Latinoamérica (+183,7%).