PARIS 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
El primer ministro francés, François Fillon, y la titular de Interior, Michèlle Alliot-Marie, se han desplazado a primera hora de esta tarde hasta la localidad de Bondy, situada al noreste de París, donde poco después de las 13.00 horas un accidente ha provocado la explosión de una canalización de gas que ha dejado hasta el momento un balance de 41 heridos, diez de ellos de gravedad.
La deflagración se produjo a las 13.55 horas en el centro de la villa y afectó a dos lugares próximos al Ayuntamiento, un edificio y un restaurante, según fuentes policiales. Los heridos graves han sido trasladado a los hospitales parisinos de Cochin y Saint-Antoine y al hospiral militar de Percy en Clamart, especializado en grandes quemados.
El siniestro se produjo cuando una máquina de las obras que se estaban haciendo allí chocó con un conducto de gas. Eso provocó un incendio en los bajos del inmueble y a continuación las llamas se extendieron al restaurante, según relató a Europe 1 un testigo del accidente. "Hubo una fuerte explosión, se vio a la gente correr y llamas enormes de unos diez metros", explicó.
Los bomberos tenían dificultades para penetrar en el edificio situado sobre las tuberías de gas y la fachada del mismo ardió durante más de una hora. "Todas las ventanas se han sellado. El gas se ha cortado y ahora queda algo de gas residual quemándose y cuando se apague se registrará el inmueble", indicó un portavoz de los bomberos.
La prefectura de Bondy (delegación del Gobierno) ha activado el plan rojo para atender a las víctimas, ha puesto en marcha una célula de asistencia psicológica en el mismo edificio del Ayuntamiento y un hospital de campaña en el lugar de la explosión para los heridos.