PARÍS, 20 Mar. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, visitó en la jornada de hoy y, por primera vez, la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Felipe de Borbón visitó la organización en presencia de los embajadores que representan a los 30 países que integran la organización internacional y de su Secretario General, el mexicano Ángel Gurría.
Gurría presentó la alocución del Príncipe heredero de la Corona de España describiendo a Felipe de Borbón como un hombre con muchas "facetas", destacando su pluridisciplinar formación de "deportista, de hombre de carrera militar además de ser jurista y experto en relaciones internacionales".
Precisamente éste último fue el perfil adoptado por el Príncipe Felipe en su primera alocución en la OCDE. Formado en Relaciones Internacionales por la Universidad de Georgetown, Felipe de Borbón, señaló la relevancia institucional de la OCDE, una institución que inspira a los dirigentes mundiales.
Según él, "Gobiernos, líderes políticos, instituciones y círculos académicos están siguiendo las decisiones y las recomendaciones de la OCDE", una institución que juega un papel decisivo "al servicio del progreso económico mundial y el bienestar de nuestra sociedad y ciudadanos" a través de los estudios y análisis que realiza.
El Príncipe Felipe mantuvo que los "estudios y normas" de la OCDE "han tenido un impacto real en la profunda transformación" que ha vivido España, país miembro de la organización desde la década de 1960. Por esa razón, "España, como los otros Estados miembros, está orgullosa de de contribuir con sus esfuerzos al progreso de la OCDE".
El Príncipe Felipe aseguró que, en un "escenario de globalización" como el actual, la labor de la OCDE tiene tanta o más vigencia que nunca, pues aún "existen problemas y reformas que deber ser realizadas para consolidar nuestro crecimiento y bienestar", dijo.