Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 18:39

PARIS, 15 Oct. (Reuters/EP) -

Francia ha indicado este jueves que está trabajando con sus socios del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para imponer nuevas sanciones a personas que están amenazando la paz y bloqueando la transición en República Centroafricana.

El país ha estado sumido en el caos desde que los rebeldes de Séléka, mayoritariamente musulmanes, se hicieran con el control de la mayoría del país en 2013. Después entregaron el poder a un gobierno interino pero todavía controlan partes del norte de la República Centroafricana.

Las elecciones están previstas para este domingo 18 de octubre pero se espera que sean retrasadas por razones técnicas y de seguridad.

La capital del país, Bangui, ha registrado episodios de violencia desde finales del mes de septiembre, en los que han muerto 77 personas y 400 han resultado heridas.

"Estamos a favor de la adopción de nuevas sanciones por parte de el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra aquellos que amenazan la paz y la estabilidad e impiden el proceso de transición política", ha explicado el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores francés, Romain Nadal.

"Estamos trabajando en esta dirección con nuestros socios del Consejo de Seguridad", ha asegurado. Una fuente de la diplomacia francesa ha afirmado que las sanciones cubrirían la prohibición de viajar y la congelación de bienes.

Hasta ahora, cinco personas han sido incluidas en la lista de sanciones de la ONU, incluyendo el expresidente François Bozizé y el líder de Séléka, Noureddine Adam, en 2014.

Más noticias

Leer más acerca de: