Actualizado 17/02/2007 17:45 CET

Francia.- Sarkozy aumenta su ventaja sobre Royal de cara a la segunda vuelta, según un sondeo

PARIS, 17 Feb. (EUROPA PRESS) - El ministro de Interior y candidato de la UMP a la presidencia, Nicolas Sarkozy, sigue ganando apoyos entre los franceses a costa de su principal rival, la socialista Ségolène Royal, que una semana después de presentar su programa electoral sigue perdiendo terreno en los sondeos.

Según el último de ellos, publicado hoy por 'Le Parisien' e i-Télé y realizado por CSA, Sarkozy conseguiría el 33% de los votos en primera vuelta, mientras que en segunda vuelta, de enfrentarse ambos, su victoria sería del 55%, siendo ésta la mayor diferencia registrada hasta el momento entre los dos rivales.

La encuesta, realizada entre el miércoles y el jueves de esta semana, otorga al candidato conservador un punto más que en su último sondeo, que data del lunes, en los resultados de cara a la segunda vuelta --54% para Sarkozy, 46% para Royal--. En cuanto a la primera vuelta, Sarkozy mantiene el 33% en las intenciones de voto, mientras que sin embargo Royal sube un punto y se sitúa en el 27%.

En tercer lugar, según este sondeo, se situarían el 29% de los consultados que se mostraron dispuestos a abstenerse o a votar en blanco en la cita electoral. El tercer candidato que cuenta con más respaldo entre los franceses es el ultranacionalista, Jean-Marie Le Pen, que según esta encuesta, lograría el 14% en la primera vuelta, aunque le sigue muy de cerca por el candidato de UDF, François Bayrou, que gana un punto y se sitúa en el 13%. El resto de candidatos no supera el 5%.

Lo más leído

  1. 1

    Page convoca este lunes Consejo de Gobierno para endurecer las medidas ante el avance del virus

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  5. 5

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes