Francia.- Sarkozy compró un dúplex a un precio inferior al del mercado, según el semanario 'Le Cannard Enchainé'

Actualizado: miércoles, 28 febrero 2007 11:04

PARIS, 28 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El ministro del Interior francés y candidato a las elecciones presidenciales, Nicolas Sarkozy, compró un dúplex con un "descuento" injustificado de hasta 300.000 euros, según informa hoy el semanario satírico 'Le Cannard Enchainé', que precisa que esta reducción del precio "va del 12 y 35 por ciento" menos de lo pagado por otros compradores de viviendas del mismo complejo residencial.

Según el semanario, la compra se realizó en septiembre de 1997 en la Isla de Jatte, un rincón privilegiado administrado por la alcaldía de Neuilli-sur-Seine, el municipio dirigido por Nicolas Sarkozy entre 1983 y 2000. Allí, el ahora ministro y candidato del partido gubernamental, Unión por un Movimiento Popular, adquirió un apartamento de dos plantas de "233 metros cuadrados pagados a 876.227 euros", es decir, a "un metro cuadrado cuyo precio medio es de 3.755,5 euros", aclara la publicación.

'Le Cannard Enchainé' compara otras adquisiciones inmobiliarias del mismo complejo residencial donde el candidato a las presidenciales compró el dúplex para concluir que "ningún comprador ha gozado de condiciones tan favorables como Nicolas". La publicación mantiene que, según sus investigaciones, otros compradores pagaron el metro cuadrado, en octubre de 1997, a 4.255 euros e incluso a 5.744 euros.

La publicación satírica semanal señala "el talento negociador" de Sarkozy en la compra al promotor, el grupo Laserre. Esta empresa fue, mientras Nicolas Sarkozy fue alcalde de Neuilly-sur-Seine, "el promotor favorito del alcalde", según titula la publicación una de sus informaciones. El semanario cita a la que fuera directora del grupo Lasserre: "entre 1980 y 2000, he construido la mitad de los inmuebles nuevos de la ciudad".

El candidato-ministro negó ayer mismo la información publicada hoy por 'Le Cannard Enchainé'. Nicolas Sarkozy dijo sentirse "herido" por unas "acusaciones excesivas, ridículas, y oportunistas en el calendario electoral". Sarkozy adujo que, en 1997, otros "dos apartamentos del mismo edificio fueron vendidos con un metro cuadrado más barato que el del mío".