FRANCIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP), Nicolas Sarkozy, derrotaría a su rival, la socialista Ségolène Royal, con el 54 por ciento de los votos, según se desprende de un sondeo publicado hoy por la cadena francesa France 2 y elaborado por la empresa Ipsos. Royal, en consecuencia, conseguirá el 46 por ciento de los sufragios.
Estos datos vendrían a confirmar la aritmética que podría desprenderse de los resultados de la primera vuelta, que atribuyen a la derecha y a la extrema derecha más votos que a los socialistas y a la extrema izquierda. La gran duda sigue estando en la posible reacción del electorado que hoy votó por el centrista François Bayrou, cuya candidatura obtuvo el respaldo de aproximadamente el 18 por ciento de los electores.
La extrema izquierda y Los Verdes ya han pedido el voto para Royal de cara a la segunda vuelta. Sin embargo, los partidos de extrema derecha con el Frente Nacional de Jean-Marie Le Pen a la cabeza, no han revelado aún si apoyarán a Sarkozy, aunque Philippe de Villiers, candidato por el Movimiento por Francia, también de ultraderecha, anunció hoy que no pedirá el voto para el líder de la UMP.