Francia.- Sarkozy reconoce que su agenda está "muy cargada" desde que es presidente de la República

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 13:16

PARÍS, 27 Jun. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, reconoció en declaraciones a la radio gala France-Info las exigencias de su agenda, que calificó de "muy cargada".

Ante la omnipresencia en la vida pública del nuevo jefe de Estado, la emisora afirmó "que el ritmo de la campaña electoral no se ha frenado" y Nicolas Sarkozy respondió: "Tengo una agenda muy cargada".

Los días, según Sarkozy, "comienzan temprano en la mañana y terminan tarde por la noche", habida cuenta de las innumerables reuniones con representantes extranjeros, nacionales, inauguraciones y homenajes que protagoniza, día tras otro, el presidente galo.

Sin embargo, al mismo tiempo, Sarkozy afirmó que a pesar de lo cargada que está su agenda "hace falta tiempo para reflexionar" e insistió en que por ese motivo, dijo, intenta "estar concentrado".

En todo caso, para justificar el alto grado de implicación del presidente en la actualidad de su país, el jefe de Estado asegura que "la diversidad de temas" que está obligado a tratar "despiertan la curiosidad y esto hace que haya menos cansancio".

Sin embargo, el ritmo de Sarkozy, quien, por ejemplo, obligará al Parlamento a legislar en sesión extraordinaria el próximo mes de julio, también despierta comentarios como los provenientes del principal partido de la oposición, el Partido Socialista francés, que califica al presidente de "hiperactivo".

Esta mañana, el nombrado ayer presidente del grupo socialista en la Asamblea Nacional, Jean-Marc Ayrault, declaró en la radio Europe 1 que el jefe de Estado "se ocupa de todo", por lo que, a su juicio, "se está produciendo una 'hiperconcentración' del poder". Con Sarkozy, dijo, "estamos asistiendo a una presidencialización considerable del régimen, pero ¿Dónde están los contrapoderes?", se preguntó Ayrault.