Actualizado 03/04/2007 16:44 CET

Francia.- Sarkozy sigue en cabeza en los sondeos de intención de voto

PARÍS, 3 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

Nicolas Sarkozy, el candidato del partido gubernamental Unión por un Movimiento Popular (UMP) a las elecciones presidenciales francesas, se mantiene como aspirante favorito a la jefatura del Estado francés según dos estudios de opinión publicados hoy.

A falta de 19 días para que se celebren los comicios presidenciales, un sondeo publicado hoy por el diario gratuito '20 minutes' que firma el instituto de estudios de opinión LH2 atribuye a Sarkozy en la primera de las dos votaciones de los comicios presidenciales, que se celebrará el próximo 22 de abril, un 29 por ciento de los votos.

A su inmediata perseguidora en materia de intención de voto, la candidata del Partido Socialista (PS) francés, Ségolène Royal, los resultados de LH2 atribuyen un 26 por ciento de los votos. Según se lee en '20 minutes', François Bayrou, el candidato del partido centrista, Unión por la Democracia Francesa (UDF), está a ocho puntos porcentuales de la socialista.

Según otro sondeo realizado por Ipsos/Dell para SFR y el semanario 'Le Point', los tres principales candidatos a las elecciones presidenciales siguen siendo los mismos, Sarkozy, Royal y Bayrou. Sin embargo, este instituto de opinión atribuye una intención de voto mucho mayor al aspirante de la UMP en la primera vuelta. Un 31,5 por ciento del electorado votaría por Sarkozy el próximo 22 de abril según los resultados de las encuestas realizadas por Ipsos/Dell, mientras que un 24 y un 19 por ciento lo harían, respectivamente, por Royal y Bayrou.

De este modo, en la segunda vuelta de los comicios presidenciales que se celebrará el próximo 6 de mayo, los finalistas previstos por los estudios de opinión son los mismos, Sarkozy y Royal. Tampoco cambia el ganador según esos sondeos, el candidato de la UMP.

LH2 establece una victoria de Sarkozy por la mínima al atribuir al candidato del partido gubernamental un 51 por ciento de los votos mientras que, por su parte, Ipsos/Dell le concede hasta un 54 por ciento.

No obstante, ese mismo instituto de opinión afirma que, si fuese Bayrou quien tuviera que enfrentarse a Sarkozy en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, el aspirante centrista se impondría al candidato de la UMP, al atribuirle un 51 por ciento de la intencion de voto.