PARÍS 29 May. (EP/AP) -
La que fuera candidata del Partido Socialista (PS) francés a las presidencialse, Ségolène Royal, protagonizó hoy su primer acto de campaña de cara a las elecciones legislativas que se celebrarán los próximos 10 y 17 de junio.
En la localidad de Chateau-Larcher, Royal apoyó a los candidatos del PS por las circunscripciones del departamento de Vienne, situado en la región de Poitou-Charentes, que ella misma preside.
En su primera alocución, Royal hizo un llamamiento "a los electores para decirles que no se desmovilicen". "Escucho aquí y allí la cantidad de sondeos del sistema mediático-financiero que ya hemos sufrido durante la campaña presidencial", aseguró, en alusión a los estudios de opinión que atribuyen alrededor del 28 por ciento de los votos al PS en las próximas elecciones legislativas y dan la victoria al partido del presidente francés Nicolas Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular. "Nos anuncian una ola azul", dijo.
Por esa razón, instó a los electores a "no quedarse en sus casas" los próximos 10 y 17 de junio. "Es muy importante en el funcionamiento de una democracia que haya una oposición fuerte en la Asamblea Nacional", aseguró, pues sólo con una oposición de ese tipo "se puede evitar la concentración y el exceso de poder". Del mismo modo, Royal señaló la "necesidad de construir una oposición capaz de proponer y retomar las proposiciones del pacto presidencial", el que fuera su programa presidencial durante la carrera hacia el Elíseo que perdió ante Sarkozy.
En su primer desplazamiento como promotora de candidaturas socialistas, Royal confesó que se habría tomado más tiempo para estar alejada de una campaña electoral tras la presidencial que acabó el pasado 6 de mayo.
Sin embargo, "me han llamado los candidatos socialistas a las elecciones legislativas y el Partido Socialista" para participar en la presente campaña, explicó. Es más, Ségolène Royal estará esta tarde-noche en la sala de espectáculos parisiense el Zenith, en la que protagonizará, junto al resto de dirigentes del PS, el mayor acto que los socialistas franceses han organizado por el momento en el marco de la campaña por las elecciones legislativas.