PARÍS, 11 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
La candidata del Partido Socialista (PS) francés derrotada en las recientes elecciones legislativas, Ségolène Royal, se presentará en las próximas elecciones legislativas que se celebrarán los próximos 10 y 17 de junio, según señalan en sus ediciones de hoy los diarios galos 'Le Figaro' y 'Le Parisien'.
Para la diputada por la circunscripción de Melle desde 1988 --en el departamento galo de Deux Sèvres, situado en la región de Poitou-Charentes que Royal preside desde abril de 2004--, "presentarse a las elecciones legislativas es una necesidad si se quiere existir a nivel nacional", según se lee en 'Le Figaro'.
Este diario, que cita en su información relativa a las intenciones políticas de Royal fuentes socialistas galas, mantiene que en el PS francés dudan de que Delphine Batho, la candidata a diputada en la segunda circunscripción de Melle en los comicios del próximo mes, pueda renovar el escaño de Royal en la Asamblea Nacional.
Apoyándose en los resultados de las elecciones presidenciales, 'Le Figaro' señala que la batalla política por ese escaño puede ser demasiado dura para una Batho que, a sus 34 años, es secretaria nacional del PS francés encargada de las cuestiones de seguridad.
"El pasado domingo, Nicolas Sarkozy, ganó el 53,33 de los votos" en Melle, constata el rotativo que también indica que en el 'bastión' de Royal, en la segunda vuelta de la elección presidencial, la aspirante derrotada en la carrera hacia el Elíseo obtuvo un 22,21 por ciento de los votos, seis puntos porcentuales menos que el nuevo presidente electo, quien obtuvo un 28,38 por ciento de los sufragios.
Según un diputado del PS galo citado en el anonimato por 'Le Figaro', resulta "poco probable" que Royal "se prive de la logística" que ofrece el estar presente en la Asamblea Nacional. Sin embargo, la candidata manifestó en mayo de 2006 al diario 'Le Monde', que no volvería a presentarse como representante en la Cámara Baja gala para no acumular ese mandato y el de presidenta de Poitou-Charentes.