Francia.- Tres explosiones más fuertes de lo normal sacuden el edificio asediado, aunque el asalto aún no ha comenzado

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 12:15

PARÍS 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres potentes explosiones, más fuertes que las provocadas regularmente por la Policía desde que comenzaron las operaciones, han sacudido los alrededores del edificio en el que desde hace más de 30 horas está asediado el presunto responsable de la muerte de siete personas en el sur de Francia, Mohamed Merah, según informaron los medios presentes en el lugar.

Según un periodista de la cadena de televisión TF1, pese a las explosiones, el asalto del inmueble no ha comenzado todavía. Según las mismas fuentes, los agentes de la unidad de élite policial RAID han optado por la prudencia y la operación podría durar horas. A la zona ha llegado un vehículo de los bomberos con equipos médicos.

Por su parte, un periodista de Reuters ha informado de que las explosiones han sido mucho más potentes que las detonaciones provocadas por la Policía desde primeras horas del miércoles para socavar la resistencia de Mareh y conseguir capturarlo con vida.

Fuentes sindicales policiales han asegurado a la agencia que estas últimas explosiones han sido causadas por unas granadas lanzadas por la Policía en un intento por recibir señales de vida en la planta baja del edificio.

El ministro del Interior galo, Claude Guéant, aseguró este jueves desde el terreno que la Policía francesa no ha recibido ninguna señal de vida de Merah desde ayer miércoles por la noche, "pese a los constantes esfuerzos" para restablecer el contacto.

Contenido patrocinado