Francia urge a sus ciudadanos que abandonen Libia por la escalada de la violencia en la capital

Actualizado 07/07/2015 23:34:13 CET

PARÍS, 27 Jul. (Reuters/EP) -

El Gobierno francés ha pedido este domingo a sus ciudadanos que aún permanezcan en Libia que abandonen el país a la mayor brevedad posible dada la intensidad de los enfrentamientos en la capital, Trípoli, y en otros puntos del país, que hasta el momento han dejado más de 50 muertos este fin de semana.

"Invitamos a todos nuestros ciudadanos a que se pongan en contacto tan pronto como les sea posible con nuestra Embajada en Trípoli", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores galo en un comunicado.

El Gobierno español también ha hecho el mismo llamamiento horas antes este domingo, y ha advertido de que la violencia en Libia es extrema. "Los secuestros, atracos a mano armada y, en alguna ocasión, asesinatos contra ciudadanos extranjeros se están produciendo en todo el país", ha dicho el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Estados Unidos también ha ordenado este sábado el cierre de operaciones de su Embajada en Libia así como la evacuación inmediata del personal de la legación diplomática por la escalada de enfrentamientos en la capital.

Para leer más