Francia.- Valenciano (PSOE) felicita a Sarkozy y elogia a Royal "por devolver la energía al socialismo francés"

Actualizado 07/05/2007 1:02:46 CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La responsable de Relaciones Exteriores del PSOE, Elena Valenciano, reconoció y felicitó "la clara victoria de Sarkozy" en las elecciones presidenciales francesas, pero también tuvo palabras de elogió para la candidata derrotada, la socialista Ségolène Royal, "por una dignísima campaña de coraje que ha devuelto la energía al socialismo francés que llevaba muchos año deprimido".

Según dijo en declaraciones a Europa Press, "ha faltado tiempo probablemente para que el propio Partido Socialista francés se hiciera cargo de una nueva manera de entender la política en Francia y también poco tiempo para que el mensaje de Royal calara en el electorado". "Sarkozy lleva casi cinco años de campaña y además cortejando a la extrema derecha a la que ha metido en el saco de sus votos", comparó.

Valoró el "resultado ajustado" y de cara al futuro manifestó que "queda un largo camino para que el socialismo francés trabaje en una cierta reunificación y esperemos que eso lo hagan con Ségolène a la cabeza". Por último calificó como espectacular la alta participación en la jornada electoral francesa que rondó el 85 por ciento de participación.