Francia.- Valeo aumentó un 13,4% su beneficio en 2006 gracias a los extraordinarios

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 13:23

PARIS, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Valeo obtuvo un beneficio neto de 161 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un aumento del 13,4% en comparación con los 142 millones de euros logrados en 2005, informó la compañía.

La empresa gala explica que esta subida del beneficio neto en 2006 se debe a la contribución de 36 millones de euros correspondientes a la venta Electric Motors y Actuators el pasado mes de diciembre y a los 38 millones de euros resultantes de la venta del servicio de logística de Logitec y de la inversión financiera en Parrot.

Al mismo tiempo, la cifra de negocio de la compañía se situó en 10.086 millones de euros durante el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 2,6% en comparación con los 9.634 millones de euros que facturó en 2005.

El margen operativo de Valeo en 2006 alcanzó los 341 millones de euros, lo que representa una reducción del 8,8% al compararlo con las cifras obtenidas de enero a diciembre de 2005, mientras que el beneficio operativo de la firma el pasado ejercicio fue de 271 millones de euros, un 16,3% menos.

La firma gala indicó que se encuentra inmersa en un proceso de racionalización de su cartera, como refleja la venta de Electric Systems, de Actuators, de la división de logística de Logitec y de las inversiones financieras de Parrot a lo largo de 2006.

Sin embargo, la compañía resalta que los departamentos térmicos y de luces se han visto reforzados con la compra del 50% del fabricante coreano de radiadores Threestar y con el desarrollo de la 'joint venture' en China con Ichikoh.

Durante el cuarto trimestre del año, Valeo aumentó un 46,3% su beneficio neto, con 60 millones de euros. Igualmente, la facturación de la marca en los últimos tres meses del año fue de 2.514 millones de euros, un 0,1% más que en 2005.

Por último, Valeo espera que que la estabilización de la producción de automóviles en sus principales mercados no se produzca antes de la segunda mitad de este año. Asimismo, la firma cree que se producirá una estabilización del precio de las materias primas, lo que ayudará a mejorar su rentabilidad operacional en 2007.