Francia.- Las ventas mundiales de Renault caen un 5,6% en marzo y un 3,8% en el primer trimestre

Actualizado: jueves, 12 abril 2007 12:52

PARIS, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo automovilístico francés Renault, formado por las marcas Renault, Dacia y Samsung, vendió en todo el mundo 236.848 vehículos durante el pasado mes de marzo, lo que supone una reducción del 5,6% respecto al mismo mes de 2006, informó hoy la compañía.

En el primer trimestre del año, las entregas mundiales de la multinacional gala se situaron en 597.847 unidades, lo que se traduce en una disminución del 3,8% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

El descenso de las ventas es consecuencia de la caída de las matriculaciones del grupo en Europa, donde Renault vendió 167.901 coches en marzo, un 9,6% menos, y 416.767 unidades en el trimestre, lo que representa una reducción del 8,6%.

En cambio, fuera de Europa las entregas de la compañía que preside Carlos Ghosn crecieron u 6% en marzo, con 68.947 unidades, y se incrementaron un 9,5% en el trimestre, con 181.080 unidades.

En todo caso, la firma del rombo puntualizó que el retroceso de sus ventas en el primer trimestre entra dentro de las previsiones de la compañía, y avanzó que el nuevo Twingo, que llegará al mercado en junio, supone el inicio de una nueva etapa de "reconquista" del mercado.

Por marcas, Renault vendió en todo el mundo 205.473 vehículos en marzo, un 7,2% menos, y 522.768 unidades en el trimestre (-4,2%). La filial rumana Dacia aumentó sus matriculaciones un 13% en marzo, con 20.586 unidades, pero las redujo un 2% en los tres primeros meses, con 45.706 unidades.

Finalmente, la filial surcoreana Renault-Samsung alcanzó unas ventas de 10.789 unidades en marzo, un 4,5% menos, y de 29.373 unidades en el primer trimestre del 2007, con un ligero alza del 0,3% sobre el mismo período del año anterior.