PARIS 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las ventas de turismos en Francia alcanzaron 2,06 millones de unidades durante el año 2005, lo que supone un aumento del 2,7% frente al ejercicio anterior, según datos publicados hoy por el Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).
No obstante, el número de turismos comercializados en el mercado francés en diciembre alcanzó 169.398 unidades, lo que se traduce en un descenso del 1,4% en comparación con el mismo mes del año precedente.
La patronal de fabricantes de automóviles de Francia calificó 2005 como "un año correcto". "Tras un primer semestre favorable, la situación empeoró progresivamente, mientras que la competencia se avivó cada vez más entre las marcas", añadió.
Por marcas, Renault lideró el mercado automovilístico francés con unas ventas de 524.414 unidades en todo el año, con un nivel de penetración del 25,4%, a pesar de registrar una reducción del 4,5% respecto a 2004.
Peugeot se situó en la segunda posición con un total de 362.156 unidades comercializadas durante 2005, un 0,3% menos, mientras que las matriculaciones de turismos de Citroën sumaron 271.273 unidades, un 5,7% más.
Por lo que respecta a marcas de fuera de Francia, Volkswagen fue la marca más vendida con 135.975 unidades, un 9,5% más, por delante de Opel (106.454 unidades, -3,5%), Ford (103.587 unidades, +1,9%) y Toyota/Lexus (87.406 unidades, +11,1%).
Las ventas de vehículos (turismos y vehículos comerciales) en Francia ascendieron 2,48 millones de unidades en 2005, lo que se traduce en un crecimiento del 2,7% en relación con el ejercicio precedente.