Francia.- Villepin descarta una "regularización masiva" de inmigrantes en Francia

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 31 agosto 2006 16:21

PARIS 31 Ago. (Del corresponsal de EUROPA PRESS, Javier Gómez Muñoz) -

El primer ministro francés, Dominique de Villepin, descartó hoy que el Gobierno vaya a proceder a una "regularización masiva de inmigrantes", al igual que la llevada a cabo por países europeos como Italia o España. Villepin dijo que se trata de una "regla" que el centroderecha no piensa alterar en los ocho meses que restan de legislatura.

El jefe del Ejecutivo avisó de que este tipo de medidas conllevan un "efecto llamada" y redundan en beneficio de las redes mafiosas que se enriquecen con el tráfico de personas. Villepin ya mantuvo esta postura cuando era ministro del Interior, periodo en el que tuvo serias divergencias con el Gobierno español por la regularización masiva realizada en nuestro país.

"Hay que respetar la ley. Las autoridades decidirán caso por caso" sobre las peticiones de residencia presentadas por los inmigrantes, afirmó Villepin, durante su rueda de prensa mensual, celebrada en este caso en Troyes.

El dirigente galo, en su revisión de la actualidad del Gobierno, se felicitó por los nuevos datos del paro, que sitúan el desempleo en el 8,9 por ciento de la población activa, su nivel más bajo desde 2002. La tasa de paro llegó a estar por encima del 10 por ciento en esta legislatura. Villepin se impuso como nuevo reto reducir el número de parados por debajo de los dos millones. Las previsiones del Ejecutivo esperan dejar la tasa de desempleo en el ocho por ciento el año próximo.

El primer ministro vaticinó igualmente un aumento del crecimiento "por encima del dos por ciento" del Producto Interior Bruto en 2006. Asimismo, Villepin confirmó que el excedente fiscal de este año se destinará íntegramente a reducir el endeudamiento del país.

Contenido patrocinado