Reuters
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 14:39


JERUSALÉN, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades sanitarias israelíes elevaron hoy a más de 900 el número de víctimas mortales de la ofensiva 'Plomo fundido' del Ejército israelí en la Franja de Gaza, de las cuales más del 40 por ciento corresponden a niños y mujeres. En este periodo, según Israel, han muerto trece israelíes a causa de los lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza, tres civiles y diez soldados.

Por una parte, el ministro de Sanidad del Gobierno 'de facto' de Hamás en Gaza, Bassem Naeem, informó hoy a los periodistas de 905 muertos (380 mujeres y niños, el 42 por ciento) y 3.800 heridos. Israel, que ha anunciado la muerte de "cientos" de milicianos durante la ofensiva, ha puesto en cuestión estas cifras palestinas, pero no ha ofrecido sus propias estimaciones, según Reuters.

Por otra parte, el director de los servicios de emergencia del Ministerio palestino de Sanidad, Muawiya Hassanein, hizo público hoy un balance de 906 muertos (277 niños y 93 mujeres, casi el 41 por ciento) y 4.100 heridos, según indicó el Centro de Información Palestino (PIC).

La organización de Derechos Humanos israelí B'Tselem ha asegurado que cerca del 37 por ciento de los 870 muertos registrados hasta ayer por la noche eran niños y mujeres, concretamente "230 niños y 93 mujeres".

Más noticias