Las Fuerzas Armadas sirias arrebatan a los rebeldes la aldea de Al Daba

Actualizado: viernes, 7 junio 2013 9:38

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las Fuerzas Armadas sirias han arrebatado a los rebeldes el control de la aldea de Al Daba, ubicada en los alrededores de la ciudad de Al Qusair, en la frontera con Líbano, según ha informado la agencia de noticias SANA.

Una fuente oficial ha revelado a SANA que "unidades del Ejército destruyeron el jueves los últimos refugios terroristas en Al Daba y restauraron la seguridad y la estabilidad" en esta localidad.

Además, las fuerzas gubernamentales "mataron un gran número de terroristas, desactivaron varios artefactos explosivos que habían sido colocados por éstos en las principales carreteras y destruyeron varios túneles utilizados para armas y municiones".

Al Daba es la aldea a la que, según fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters, huyeron los rebeldes, junto a decenas de civiles, después de que las fuerzas 'assadistas' recuperaran la estratégica ciudad de Al Qusair.

Las Fuerzas Armadas sirias, apoyadas --sobre todo-- por Hezbolá e Irán, recuperaron el pasado miércoles Al Qusair, tras semanas de sitio y fuertes combates que han causado cientos de muertos, entre combatientes y civiles, y han arrasado la ciudad.

Al Qusair, con más de 20.000 habitantes, se encuentra en una posición estratégica, segregada entre localidades suníes y chiíes, estas últimas afines al presidente sirio, cuya confesión alauí es una escisión chií.

Para las fuerzas gubernamentales resulta crucial mantener abierto un paso entre el valle del Bekaa y la costa del Mediterráneo, en el caso de que caiga Damasco, que en las últimas semanas ha sido objeto del asedio rebelde.

AVANCE GUBERNAMENTAL

Por otro lado, otra fuente oficial ha revelado a SANA que las tropas gubernamentales han recuperado el control de la localidad de Al Jalidiye, ubicada también en la provincia de Homs.

Al parecer, los uniformados han restablecido la normalidad "después de matar a los terroristas que habían cometido actos de sabotaje y terrorismo".