MOGADISCIO, 4 Jun. (Reuters/EP) -
Las fuerzas gubernamentales respaldadas por la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) han arrebatado a los insurgentes de Al Shabaab el barrio de Bondheere, en Mogadiscio, tras unos intensos combates que habrían provocado víctimas en ambos bandos.
"Después de unos violentos combates, el distrito de Bondheere al completo está en manos de las fuerzas gubernamentales y de la Unión Africana", ha señalado un portavoz de la AMISOM, Prosper Hakizimana.
El portavoz ha explicado que los carros de combate y la infantería gubernamental controlan el centro del barrio y las antiguas sedes de las embajadas de Siria e Italia.
"Hemos acabado con la vida de muchos de Al Shabaab, incluidos varios combatientes extranjeros", dijo. En el bando gubernamental también hay varias víctimas, como un militar ugandés fallecido en la refriega.
Al Shabaab ha desmentido la información, pero vecinos de la zona han confirmado la toma por parte de las fuerzas gubernamentales. Este barrio está ubicado en el norte de la capital somalí y está considerado estratégico, ya que los insurgentes lo utilizaban para bombardear el palacio presidencial.