Policías iraquíes
AHMED SAAD / REUTERS - Archivo
Actualizado: miércoles, 11 abril 2018 18:35

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Irak han matado este miércoles a dos terroristas suicidas que pretendían atentar contra peregrinos que visitaban un mausoleo chií ubicado en la localidad de Tarmiya, al norte de la capital, Bagdad.

Yalil al Rubei, jefe del Mando de Operaciones de Bagdad, ha detallado que se instaló un puesto de seguridad "gracias a información de Inteligencia precisa" y se emboscó a los dos terroristas antes de que atentaran.

Al Rubei ha señalado que los terroristas iban a atentar contra una vivienda en la que se encontraban alojados peregrinos chiíes, según ha recogido la cadena de televisión local Al Sumaria. "Iban a atentar contra visitantes del mausoleo del imán Musa al Kadhim", ha remachado.

Por otra parte, dos civiles han resultado heridos a causa de la explosión de una bomba lapa adherida a un vehículo en la localidad de Ramadi, situada en la provincia de Anbar (oeste), tal y como ha informado el portal local de noticias Baghdad Today.

Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los sucesos, si bien el grupo yihadista Estado Islámico ha perpetrado decenas de atentados en Irak en los últimos meses, a pesar de su derrota a manos de las fuerzas de seguridad.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

Leer más acerca de: