Fuerzas israelíes destruyen el domicilio familiar de un palestino acusado de matar a un militar hebreo

Publicado 15/12/2018 11:59:52CET

CAMPO DE REFUGIADOS DE EL AMARI (CISJORDANIA), 15 Dic. (Reuters/EP) -

Las autoridades israelíes han demolido el domicilio familiar del palestino Islam Abú Humaid, de 32 años de edad, acusado de matar a un militar israelí al lanzarle una losa de mármol desde un tejado durante una redada del Ejército en un campo de refugiados de Cisjordania.

El fallecido, Ronen Lubeski, participaba en una operación en el campo de El Amari, cerca de la ciudad de Ramala, cuando recibió el impacto de la losa, de 18 kilos. Precisamente en este mismo campamento se encontraba el domicilio del palestino acusado que el Ejército ha acabado destruyendo.

Dos integrantes de la familia de Abú Humaid están bajo custodia israelí, acusados de los asesinatos de cinco israelíes, y otros dos están encarcelados por serios delitos de seguridad.

Un sexto miembro de la familia murió a manos de las fuerzas israelíes en 1994 después de haber estado involucrado en una emboscada mortal contra un oficial de inteligencia israelí en Cisjordania.

Según la acusación en su contra, Abú Humaid reconoció a los interrogadores que quería vengar la herida de uno de sus hermanos en un ataque anterior del ejército israelí.

"¿Qué podemos hacer? Israel es un enemigo que piensa que al realizar tales acciones nos aterrorizarán y nos harán temerles", lamentó tras la demolición la madre del acusado, Latifa Abú Humaid. "Al contrario, nuestra ansia de venganza se hace más fuerte, y con ella nuestra perseverancia y fortaleza", ha añadido.

Las tensiones estallaron esta semana en Cisjordania con una serie de ataques palestinos que mataron a un bebé israelí, y dos soldados israelíes que mataron a tiros a cuatro presuntos agresores palestinos.