Las fuerzas libanesas arrestan a tres milicianos que se infiltraron desde Siria

Actualizado 09/08/2013 8:01:34 CET

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército libanés ha anunciado este jueves el arresto de tres milicianos que se infiltraron desde Siria a través de la localidad fronteriza de Arsal, ubicada en el valle de la Bekaa, según ha informado el diario libanés 'An Nahar'.

Las autoridades han indicado que la operación ha tenido lugar en el marco de la misión de control de la frontera y han apuntado que las fuerzas de seguridad se han incautado varias armas y un chaleco explosivo. "Dos de los detenidos son palestinos, uno de ellos con pasaporte europeo, y el tercero es sirio.

Desde el inicio de la guerra civil en Siria, Damasco ha solicitado a Beirut que refuerce la seguridad en la frontera común para evitar la infiltración de armas y combatientes hacia el país. En marzo, Siria advirtió de que estaba mostrando moderación ante la situación y subrayó que podría atacar las posiciones de "terroristas" en el interior de Líbano.

En respuesta, fuentes militares y de seguridad libanesas señalaron que la protesta de Damasco no estaba justificada, si bien reconocieron que la infiltración de hombres armados hacia Siria es una realidad.

Asimismo, el Gobierno libanés ha mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación ante la posibilidad de que el conflicto sirio se extienda a través de la frontera y ha vinculado varios ataques y atentados en el interior del país a este contexto.