Actualizado 18/12/2017 18:42 CET

Las fuerzas de seguridad matan a cinco milicianos en el norte de Egipto

EL CAIRO, 18 Dic. (Reuters/EP) -

Las fuerzas de seguridad egipcias han matado a cinco supuestos milicianos y han arrestado a otros diez en una serie de redadas realizadas en el norte del país, según ha informado el Ministerio del Interior egipcio.

Los sospechosos habían planeado ataques contra infraestructuras públicas y contra la comunidad cristiana, además de tener vínculos con los milicianos que operan en el norte del Sinaí, según el departamento gubernamental egipcio. Las redadas se han llevado a cabo en las provincias de Alejandría y de Qalyubiya.

Las autoridades de Egipto realizan con frecuencia redadas contra grupos de milicianos islamistas relacionados con las organizaciones que operan en la región del norte del Sinaí.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ordenó a las Fuerzas Armadas y a las fuerzas de seguridad la puesta en marcha de una operación para restablecer la seguridad en la península del Sinaí tras el brutal atentado que acabó con la vida de más de 300 personas en esta región en noviembre y cuya responsabilidad se atribuye a Estado Islámico.

Para leer más