Matan a un sospechoso de un ataque con cohetes contra una comisaría de Ankara

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:15

ANKARA, 21 Sep. (Reuters/EP) -  

   Las fuerzas de seguridad turcas han matado a tiros a un sospechoso de perpetrar un ataque con cohetes contra la sede de la Policía turca en la capital, Ankara.

   En el mismo tiroteo resultó herido otro sospechoso del ataque, según informó el comunicado de la Policía, que según las primeras investigaciones ha identificado a ambos como miembros del Partido-Frente de Liberación Popular, de extrema izquierda.

   El grupo ha llevado a cabo durante los últimos meses varios atentados en Ankara, entre ellos el atentado suicida del pasado mes de febrero contra la Embajada de Estados Unidos que causó la muerte a un guardia de seguridad y al responsable de detonar la bomba.

   En el ataque de ayer no se registraron ni víctimas mortales ni heridos, pero sí daños materiales por el impacto de los cohetes disparados por los dos sospechosos, que huyeron a pie del lugar del ataque y en un momento de la fuga se enzarzaron en un tiroteo con la Policía, que mató a uno de ellos.

   El fallecido, según el comunicado del Directorio Nacional de Seguridad, también había estado implicado en un ataque contra la sede del partido del Gobierno el pasado mes de marzo.

Leer más acerca de: