Las fuerzas terrestres israelíes entran en el sur de Líbano para atacar las bases de Hezbolá

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 15:32


JERUSALÉN, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas terrestres del Ejército israelí han entrado en el sur de Líbano para atacar las bases de la milicia chií libanesa Hezbolá en la frontera, según anunció un portavoz del Gobierno israelí.

Anteriormente Hezbolá había disparado nuevos cohetes contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, según informaron fuentes médicas y de seguridad israelíes. Se trata del segundo ataque consecutivo contra la ciudad, tras el de ayer, que causó la muerte de ocho personas.

Asimismo, otros cohetes cayeron esta mañana en las ciudades israelíes de Tiberias y Acre, sin causar daños ni heridos. Hezbolá secuestró la semana pasada a dos soldados israelíes desencadenando una ofensiva militar de Israel en Líbano.

Mientras tanto, continúan los bombardeos de Israel sobre Líbano. La aviación israelí bombardeó hoy de nuevo el barrio de Haret Hreik, en el sur de Beirut, en el que se encuentran las oficinas de Hezbolá, horas después de que los aparatos israelíes atacaran las infraestructuras de la capital y causaran la muerte de dos personas en la zona del puerto y un incendio en un depósito de gas.

En otros ataques efectuados hoy en el resto de Líbano, la aviación israelí ha causado 17 muertos y al menos 53 heridos. Ocho de los fallecidos eran soldados libaneses alcanzados por las bombas en un puerto del norte del país. Según Israel, el objetivo era una estación de radar utilizada por Hezbolá en el ataque del pasado viernes, en el que hundió un buque de la Armada israelí.