Actualizado 28/06/2007 00:55 CET

Fujimori decide presentarse a las elecciones legislativas japonesas, según una televisión nipona

TOKIO, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori ha decidido presentarse a las elecciones a la Cámara Alta de Japón, el próximo mes de julio, a pesar de estar bajo arresto domiciliario en Chile mientras se decide su extradición a Perú, donde está acusado de violaciones a los Derechos Humanos.

En una entrevista al canal de televisión japonés NTV, Fujimori explicó que ha aceptado la petición del Partido del Nuevo Pueblo" para concurrir a los comicios.

"Quiero hacer uso de mis diez años de experiencia como presidente para trabajar por Japón y por el mundo", indicó el ex mandatario peruano, citado en la página web de NTV, que colgó la noticia poco después de la medianoche (cinco de la tarde en España).

La agencia de noticias japonesa Kyodo emitió una información similar, indicando que es "probable" que Fujimori se presente a las elecciones, aunque no especificaba a qué fuentes había acudido.

NTV afirma que Fujimori ha enumerado sus principales objetivos políticos en Asia, comenzando por persuadir a Corea del Norte para que abandone su programa nuclear y resolver el problema pendiente entre este país y Japón por los secuestros de ciudadanos nipones en los años sesenta. "Es mi esperanza. Creo que puedo hacerlo", subrayó el ex mandatario peruano, citado por la cadena de televisión.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  4. 4

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'

  5. 5

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"