Georgia.- El presidente de Georgia interrumpe sus viajes oficiales debido a las protestas que piden su dimisión

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 30 septiembre 2007 5:56

TIFLIS 30 Sep. (EP/AP) -

El presidente de Georgia, Mijail Saakashvili, volvió a su país el sábado, interrumpiendo así sus viajes oficiales, debido a las tensiones surgidas por una manifestación de opositores que exigían su dimisión. El director adjunto del Gabinete de la Presidencia, Eka Dzhodzhua, afirmó que Saakashvili volvió de Nueva York, donde participaba en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU, pero no indicó cuál es la causa de este cambio de planes, ya que tenía previsto viajar a Grecia.

Horas antes de Saakashvili llegase a Georgia, miles de personas se manifestaron en la capital, Tiflis, exigiendo que abandonase su cargo. Ésta ha sido una de las protestas más importantes desde las que se produjeron durante la 'Revolución Rosa', en 2003, y que le ayudaron a llegar al poder.

En la república ex soviética aumentó el malestar de forma notable cuando Irakli Okruashvili, que durante mucho tiempo fue un aliado de Saakashvili, y que trabajó hasta el año pasado en el Ministerio de Defensa, acusó al presidente de ser un corrupto y de haberle sugerido que matase a un importante empresario. Sin embargo, Saakashvili calificó estas declaraciones de "mentiras imperdonables".

El pasado viernes por la tarde, unos 10.000 manifestantes se reunieron en frente del Parlamento, en el centro de Tiflis, bloqueando el tráfico en la principal avenida de la ciudad.

Contenido patrocinado