MADRID 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ciudadano español Moisés Gómez Castillo se escapó ayer de la prisión de Gibraltar en la que cumplía una pena de ocho semanas y cuando estaba prevista su salida de la cárcel para el próximo viernes. Sin embargo, fue detenido media hora después en plena calle, según informó el Gobierno gibraltareño en un comunicado.
El intento de fuga se produjo a las 09:20 horas cuando Gómez escaló al tejado del ala 'D' de la prisión después de abrirse paso a través de una alambrada y un muro de seguridad. Desde el tejado consiguió acceder al muro del perímetro sur de la prisión, que logró superar igualmente.
"La alarma se activó inmediatamente y los planes de contingencia se pusieron en marcha. Estos mostraron su eficacia y el preso fue rápidamente detenido en la zona del Road to the Lines a las 10:00 horas", prosiguió el Ejecutivo de Peter Caruana.
El Servicio de Prisiones de Gibraltar aprovechó la ocasión para agradecer a los ciudadanos y a la Policía gibraltareña "por su ayuda" para capturar al español en la calle.