El Gobierno alemán ofrece a los estados más fondos para integración de refugiados

Oficina de la Agencia de Refugiados alemana en Berlín
KAY NIETFELD/DPA - Archivo
Publicado 09/10/2018 11:47:11CET

BERLÍN, 9 Oct. (DPA/EP) -

El Gobierno federal de Alemania prevé ofrecer a los estados y comunidades locales más fondos de los previstos para financiar la integración de refugiados.

El plan es incrementar los subsidios financieros de forma considerable y también desistir del derecho de comprobar si los estados realmente usan los fondos para servicios de integración, ha informado este martes el diario 'Sueddeutsche Zeitung'.

Entre 2019 y 2022 Berlín ha dicho que destinará más de 15.000 millones de euros para la integración de refugiados, según este medio. El Gobierno tiene previsto aprobar este miércoles un proyecto de ley sobre la financiación.

Además de incrementar los fondos para los refugiados, la coalición de gobierno prevé extender el subsidio que ofreció para cubrir la vivienda y los costes de calefacción para el alojamiento de refugiados más allá del plazo previsto fijado para finales de este año. Esto debería dar a las comunidades locales 1.800 millones de euros adicionales.

En total, según la información el diario, los estados y comunidades recibirán 8.400 millones de euros par servicios de integración durante el años 2019.

Contador